lunes, 14 de noviembre de 2011

Javiera Marín Román es Licenciada en Artes Visuales con mención en gráfica, miembro activo y co-fundador de Pia Michelle. Actualmente vive y trabaja en Valparaíso, Chile.

Dedica su producción estética fundamentalmente a la creación de escenas facilitadoras de sucesos (bio-escenas), guiada por una fascinación por el transcurso del tiempo, recurriendo con frecuencia a la relación paradójica entre lo artificial y lo natural.

Su trabajo se vale de distintas materialidades, explorando tanto lo efímero que habita en lo inerte como lo realmente vivido del ingobernable mundo animal, con una preponderante preocupación por presentar la variabilidad, el transcurso y la mutación de y en los sucesos, poniendo en crisis la representación.

La búsqueda de un acontecer estético la lleva a hacer uso de parajes urbanos, así como también espacios interiores o pequeñas arquitecturas que alojan el acontecer sirviendo de hábitat a organismos vivos protagonistas de “bio-escenas” o a objetos difuntos dispuestos al cambio, provocando relaciones procesuales que posi­biliten crear tramas de significaciones entre la vida, el tiempo y sus afectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario