lunes, 28 de noviembre de 2011

Fabiola Saavedra Cifuentes, vive y trabaja en Valparaíso Chile, estudió Licenciatura en Artes Visuales en dicha ciudad. A su vez forma parte en la Co - Producción del proyecto P.I.A MICHELLE (Plataforma Independiente de Artistas).

Su producción se basa en la investigación de lugares y objetos que producen una carga emocional y estética que tienden a una insistencia de volver hacer aparecer la muerte, ya sea en el cuerpo y en el mundo infantil. Produciendo así, un acercamiento a esa distancia infinita sobre dichos conceptos, debido al pavor que se tiene en nuestra sociedad a que algo genere tiempo.

A su vez en las obras se trata de develar lo oculto y lo siniestro. La sensación de lo siniestro comienza cuando se ve algo que no se debería ver, y tiempo después, al encontrarse en similar situación se reactiva ese temor que quedó como impreso en nuestras mentes tiempo atrás.

Dicho lo anterior, nos conduce a otro hecho que es universalmente conocido: "el sentir placer por el dolor o por el miedo". Y es por medio de esto, que sus obras se han ido transformando en una representación de esa necesidad del hombre de ver de cerca sus propios temores sin que los afecten realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario