miércoles, 14 de marzo de 2012

Nací en Santiago, pero en plena infancia mi familia se trasladó al interior de la V región a residir en la ciudad de La Calera. Desplazándome continuamente debido a mis estudios hasta la ciudad de Quillota, más tarde hasta la costa de Viña del Mar donde estudié Comunicación Audiovisual. Al terminar la carrera, me trasladé a Valparaíso para complementar y seguir mis estudios en Artes Visuales y Pedagogía en Arte.

Han sido esos eternos trayectos, los cuales realizo hasta el día de hoy, los que motivaron mi contemplación por los espacios, lugares y la forma en que el movimiento los afecta. Los ritmos, la transformación y mutación de lo que observo en mis recorridos han sido uno de los ejes fundamentales para desarrollar mis trabajos, cuyo soporte inicial es a partir de la fotografía. “El observar silenciosamente como la ciudad transcurre en un tiempo diferente a lo normal, me ha permitido un estado reflexivo y sugerente para relacionarme con lo que observo”.

Hoy trabajo como Directora de Arte en distintos proyectos audiovisuales, también me desempeño como pedagoga en diversos programas educativos alternativos y soy un miembro activo y cofundador de Pia Michelle.

Myrén Uriarte Pagliettini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario